Cómo elegir e instalar  la luz LED

La luz LED tiene especificaciones de instalación en los envoltorios de los fabricantes, sin embargo es recomendable buscar la asesoría de un técnico electricista para mayor precisión en la elección  e instalación de la luz LED en el hogar. Aquí le vamos a dar algunas sugerencias y consejos para no errar en la decisión de hacer el cambio de la luz en  casa.

En primer lugar se debe comprobar el tipo de voltaje del espacio a cambiar y el amperaje de las bombillas incandescentes para buscar la luz LED que se asemeje a los mismos  tipos de valores o medidas, para esto necesitas expertos como Nersolar iluminación. Si el voltaje es de 12 voltios se debe tener presente el transformador para la elección de la luz LED y así  evitar producir daños a los dispositivos a instalar. Se deben elegir dispositivos LED que coincidan con los valores de las bombillas a sustituir.

Los tipos de luz varían de acuerdo al espacio a iluminar. Existen tres diferentes tipos de Luz, blanco puro, blanco cálido y blanco frio. El blanco frio (5800 k) está indicado para ambientes que requieren luz muy potente, como espacios abiertos, garajes, estacionamientos y depósitos. El blanco puro (4500 k) para sitios de trabajo, cocinas y baños. El blanco cálido (3000 k) es especial para lugares muy cálidos como habitaciones,  salas y lugares de luz suave.

Cuando se elige la luz LED es importante tomar en cuenta los ángulos y distancias a iluminar para sacar el mayor rendimiento de cada uno de los colores ambiente según la necesidad  del espacio. El ángulo de apertura se recomienda de acuerdo a la luz focalizada a obtener, así con una apertura de 40 grados tendremos una luz más focalizada ideal para iluminar puntos concretos como en estantería. Para una habitación se debe elegir una apertura de más de 80 grados de apertura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *